domingo, 9 de octubre de 2011

La humanidad

Le preguntaron al Dalai Lama:
- ¿Qué es lo que más le sorprende de la Humanidad?
Su respuesta fue:
- Los hombres… Porque pierden la salud para ganar dinero, después pierden dinero para recuperar la salud.  Y, por pensar ansiosamente en el futuro, se olvidan del presente, de tal forma que acaban por no vivir ni en el presente ni en el futuro. Y viven como si nunca fuesen a morir… y mueren como si nunca hubiesen vivido.

3 comentarios:

  1. Esta entrada me parece muy original, ya que este personaje es muy afamado por su sabiduria y conocimientos. Tiene toda razón sobre lo que expresa con esas palabras más arriba.
    Si piensas detenidamente sobre la vida de los seres humanos observas que es cierto todo lo que dice, y estos actos solo los realiza el hombre como especie, es decir los animales no realizan estos cambios tan contrariados en su vida. Bajo mi opinión los hombres solo realizamos estos cambios puesto que nuestra mentalidad y nuestra forma de ver el mundo va cambiando cada día, cada año y necesitamos experimentar cosas y sensaciones nuevas. No nos quedamos conformes la mayoría de las veces, por eso decidimos cambiar una vez tras otra.
    ¿Que pensais vosotros sobre este tema?
    ¿Lleva razón en lo que dice y piensa?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula. Estoy muy de acuerdo con tu entrada de esta semana. Es muy cierto que una gran mayoría de la humanidad es ambiciosa e insaciable y siempre quiere más y más. Ante esto antepone a su familia, sus amigos e incluso su propia vida. Cuando consiguen lo que quieren se sienten en la cima del mundo, lo que no saben esque luego pueden venir las consecuencias y cuando llegan, estas personas se derrumban y quieren volver atrás, pero ya es demasiado tarde. Lo curioso y a la vez triste de todo este asunto esque hay personas que aunque saben que estas consecuencias existen, lo siguen haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Me interesa mucho tu entrada, porque es la pura realidad y es una verdadera lástima, ya que como dices muchos no dan a la vida el significado que tiene y cuando se quieren dar cuenta, es demasiado tarde, así como que malgastan cosas sin tener por qué y hacen determinadas acciones sin razón.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar