jueves, 10 de noviembre de 2011

La música es vida.

La música me llena por completo. Un día me levanto abro la ventana y compruebo que mi vecindario sigue aún durmiendo, hace frío y el cielo está nublado, un sentimiento empieza a nacer dentro de mí, me doy cuenta que estoy triste, sin ninguna razón convincente y sin ningún motivo aparente, instintivamente enciendo la música y pongo una canción lenta que me relaja y que trae a mi mente miles de recuerdos. Las palabras se agolpan en mi cabeza y piden salir a gritos, algo se ha encendido en mi interior, estoy sintiendo la sensación de felicidad que sentí la primera vez que escuché esa canción, hasta recuerdo el olor de aquel día, y me entristece notar como aquel momento se me escapa de las manos…no puedo volver a él. Y de repente sin darme cuenta me he sumergido en un mundo de recuerdos, sigo pasando las canciones y cada una trae a mi mente una imagen, una persona, un momento, un día, una foto…La música es algo grande, muy grande diría yo. Nos ayuda a sentirnos identificados con la letra, o simplemente a evadirnos del mundo que nos rodea, y olvidar por un segundo todos nuestros problemas. Me atrevería a decir que hay canciones que te ayudan a seguir con alegría día a día, que te motivan, que te hacen reflexionar sobre cosas que nunca te habías parado a pensar, te ayudan a tomar decisiones o a no tomarlas y simplemente dejarte llevar por cada situación. 
En conclusión creo que la música consigue sacar de nosotros una parte que contiene emociones, sentimientos y recuerdos, y nos deja viajar libremente por nuestro pasado captando lo gratificante de cada instante y ayudándonos con ello a aprender de nuestro errores y a rectificar.



3 comentarios:

  1. Hola Paula. Me he sentido muy identificado con tu entrada de esta semana. Coincido contigo en que la música nos ayuda a recordar momentos, paisajes, personas, etc. Es más, pienso que todas las personas de este mundo tenemos una canción especial, una melodía que nos hacer recordar momentos que lamentablemente jamás volveremos a vivir, por muchas veces que lo intentemos. Por eso yo ánimo a la gente a que se ponga música, por que aparte de que nos pueda servir para relajarnos o para disfrutar de una buena fiesta con los amigos, nos hace echar por unos instantes la vista y recordar aquellos momentos vividos en el pasado.
    Por último y ya para despedirme, voy a dejar una de las canciones que a mí, personalmente, más recuerdos me devuelven a la mente cada vez que la escucho.
    http://www.youtube.com/watch?v=taOxNLT7vds

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Paula, la verdad es que si, que te doy toda la razón. La música tiene algo especial, algo que va por el aire y que no se puede ver, algo que se siente, algo que ayudar a motivarnos en los momentos en los que sientes que el mundo hoy se ha levantado por tu sonrisa o que hace traer al recuerdo una foto de algo ocurrido o unas palabras que se guardaron en tu mente, ya sean buenas o sea malas. Al tocar las notas de un instrumento sientes que todo gira en torno a ti y a los sonidos que tú misma produces. Al escuchar tu canción favorita o incluso al mirar a aquel chico hace que tu mente despegue y parta a otro mundo, uno en donde tan solo ella sea la dueña y sus acordes una melodía de un grandioso final.

    ResponderEliminar